Recetas de Lechazo o Cordero Lechal Asado

Esta receta de lechazo asado o cordero lechal asado es imprescindibles en cualquier recetario y mucho más siendo de Castilla y León, se necesitan muy pocos ingredientes, pero contando una materia prima de calidad, se logra un asado digno de todos los elogios, ideal para comer cualquier día de fiesta o de fin de semana. Esta receta de lechazo al horno es sencilla, muy fácil de hacer con el estilo de los asadores castellano y leoneses, pero adecuada para preparar en un horno doméstico.

Compra Lechazo Asado en su punto perfecto

Si no quieres complicarte, asegura con un lechazo listo para calentar y comer. Rápido y encima al mejor precio.

Ingredientes para el lechazo asado

lechazo igp asado

Como preparar un lechazo asado

Lo primero es poner a precalentar el horno a 200º C, mientras prepara la bandeja del horno y la rejilla para poder colocar las dos paletillas y cocinarlas a la vez. Las paletillas se ponen en la rejilla y debajo se coloca la bandeja con el vino y el agua para recoger la grasa que desprenda el asado y además generar humedad.

Debes untar las paletillas de cordero lechal con aceite de olive o manteca de cerdo y sal por ambos lados, y colocarlas en la rejilla, primero por la parte de abajo (la parte mas fea). Puedes poner unos ajos pelados y troceados en trozos grandes. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, introduce la bandeja con el vino y el agua (la cantidad de agua puede variar, si a media cocción se observa poco jugo se puedes añadir más. También es posible añadir una ramita de romero fresco para aromatizar y sobre la bandeja con todo esto debes colocar la rejilla con las paletillas. Hornea durante 45 minutos, una vez pasada media hora debes bajar la temperatura del horno a 180º C.

Mientras el lechazo esta en el horno, maja en el mortero los ajos pelados con la sal y añade un chorrito de vinagre o de limón, además de un poco del agua o jugo de la bandeja del horno. Saca el cordero lechal del horno, dale la vuelta y riega con el majado de ajo e introduce de nuevo en el horno y déjalo otros 30-45 minutos. Cuando falten los últimos 15 minutos, vuelve a subir la temperatura a 200º C.

Finalizada la cocción, retira el cordero lechal del horno y prepara para servir.

Para presentar a la mesa. es aconsejable acompañar de una sencilla ensalada de lechuga fresca, tomate y cebolla. ¡A disfrutar y que proveche!

4.4/5 (8 Reviews)
Carrito de compra
Ir arriba