5 Consejos para preparar la barbacoa perfecta

Consejos para una barbacoa perfecta

Una barbacoa puede ser el perfecto protagonista en una Reunión de familiares o amigos. Y como sabemos que quieres que todo salga perfecto te vamos a dar los 12 trucos para convertirte en el maestro de las barbacoas y que tus parrilladas o barbacoas sean las mejores del verano.

Lo primero que tienes debes tener en cuenta es que con planificación y organización, tu barbacoa siempre saldrá mejor. No basta con comprar carne y esperar que todo salga bien.

¿Cuántos vais a ser en la barbacoa?

Debes de saber el número de personas que va a asistir a la bbq, aunque sea de forma aproximada, calcula una media de unos 350-400 g de carne por persona, entre los entrantes tipo chorizo, panceta, alitas de pollo y las carnes principales que se vayan a asar, distribuyendo a partes iguales dicha cantidad.

Por ejemplo, si vas a ser 10 personas, serán necesarios entre 3,5 kilos y 4 kilos de carne, es decir, aproximadamente 2 kg de chorizos, morcillas, panceta, etc. y 2 kilos de carne magra tipo lomo de buey, chuletones o hamburguesas. Si quieres que te salga más económico, sin perder nada de calidad, puedes aprovechar los pack de carne para barbacoa que tenemos en la tienda.

Prepara la carne correctamente

preparar carne a la barbacoa

Preparar la carne para después asar es una labor sencilla que marca la diferencia cuando la pongamos sobre la parrilla. No puedes hacer una barbacoa intentando cuidar todos los detalles y sacar la carne de la nevera para ponerla directamente sobre las brasas. Para conseguir un resultado perfecto tienes que respetar los siguientes consejos:

  • Saca la carne de la nevera por lo menos una hora antes, debemos tener la carne a temperatura ambiente antes de asarla. Puedes tener la carne cerca de las parrillas para que vayan sudando, pero nunca ponerla sobre ellas mientras se van haciendo las brasas.
  • Si quieres aromatizar la carne, puedes meter algunas hierba aromática como romero o tomillo en los laterales de la barbacoa para que las hierbas den un toque y aroma especial a la carne.
  • Dependiendo del tipo de carne, además de poder usarse hierbas aromáticas, puedes usar adobos y marinados, como por ejemplo la salsa barbacoa.

Como asar la carne correctamente en la barbacoa

Asar la carne en la barbacoa tiene sus tiempos. Debes colocar las piezas en la parrilla y dejar que se asen tranquilamente. En las zonas con menos calor, puedes ir poniendo las próximas piezas que vayas a asar. No debes tocar la carne y darle vueltas continuamente. Deja que se vayan haciendo tranquilamente, no lo marees y dale la vuelta solamente cuando ya estén en su punto.

¿En que orden asar la carne en la parrilla?

El orden en la parrilla, comienza con chorizos, pancetas y morcilla y prepara a continuación las piezas de pollo como alitas o muslos y pinchos morunos. Según las vayas sacando, ve colocando las piezas más grandes que necesitarán más tiempo, para que se vayan asando mientras se van comiendo los entrantes.

¿Cuando echar la sal?

Aunque es un tema polémico y puedes encontrar opiniones encontradas mi recomendación es que No eches sal a la carne antes de ponerla en la barbacoa. Es preferible sazonar las carnes una vez estén cocinadas, ajustando cada uno la sal a su gusto. Así las carnes conservarán todos sus jugos y quedarán más sabrosas.

Marinados y Adobos

Una manera de sorprender y triunfar en tus barbacoas es preparar adobos y marinados, donde debes dejar la carne unas horas antes de la barbacoa. Es una buena costumbre dejarlo marinando la noche antes. Así, al asarse se mezclarán los sabores del ahumado, asado y marinado, dando a la carne un sabor muy especial.

adobar y marinar carne
Carrito de compra
Ir arriba